martes, 9 de septiembre de 2008

¿Por qué muchas veces se fracasa?

a) Mayor énfasis en la ejecución que en la planificación.
  • Los empresarios con poca visión dicen que toda la planificación que ellos tienen esta en la cabeza y se concentran en la ejecución y dejan a un lado la planificación, y esto hace que no obtengas resultados. La planeacion es el vivir de toda empresa, no hace falta manejar complejísimos planes estratégicos, simplemente hay que comenzar por analizar los escenarios, lo que queremos y lo que somos. Además hay que fijarse metas concretas, con vencimientos y que sean mensurables. Ambiciosas para motivarnos y desafiarnos pero no tan grandes como para que las creamos imposibles de antemano.

b) Los planes elaborados, desde arriba hacia abajo, por lo general no funcionan y/o no se aplican efectivamente.

  • Muchas veces cuando lo planes son implantados en la empresa desde arriba y no tienen en cuenta a todas las dependencias y el personal que trabaja en la empresa, puede ocasionar perdidas, ya que lo trabajadores y los dueños de la empresa deben estar en comunicación con las decisiones o planes a implantar. La comunicación tanto interna como externa, es la que nos permitirá mantenernos a flote durante las crisis y explotar todas las sinergias y complementariedades para alcanzar el éxito.

c) Sólo se implementan en forma efectiva el 40% de las estrategias diseñadas.

  • Para obtener los mejores resultados y poder alcanzar el éxito, se necesita cumplir al máximo con los planes estratégico ya que si solo aplicamos el 40% seriamos mediocre por pretender que con ese porcentaje se alcanza objetivo y metas ya trazadas .

d) Los que toman las decisiones importantes, a menudo no se involucran.

  • Si el que toma las desiciones no se involucra y deja la responsabilidad a los demás trabajadores, simplemente no tiene amor por su empresa y no tiene visión, ya que todos los componente internos y externo, la comunicación hacen que se alcancen todas las metas propuestas